Anfiteatro Eva Perón
El anfiteatro “Eva Perón” fue abierto allá por el año 1953 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón y la intendencia de Jorge Sabate, fue creado con el objeto de desarrollar los espectáculos de verano del teatro Colón para el gozo popular de manera totalmente gratuita. Este anfiteatro fue denominado Eva Perón por decreto Nº 2145 del año 1953 y brindó la posibilidad a una innumerable cantidad de artistas del tango, folclore y clásicos de presentarse en su escenario y ser disfrutados por más de un millar de espectadores hasta el verano de 1955, año en que fue cerrado. En 1959 fue incendiado y finalmente demolido.
Hoy totalmente reconstruido cuenta con la capacidad para 1620 personas sentadas, un escenario de 8 mts por 12 mts, una fosa para la orquesta de 18 mts por 5 mts, dos parrillas de luminaria de 9 mts, 6 telones americanos, 3 depósitos, una taller bajo el anfiteatro, 4 camarines VIP, dos generales, oficinas administrativas y técnicas, 5 boleterías, sistemas de incendios, baños públicos para damas y caballeros ambos habilitados para personas con movilidades reducidas.
En dicha reinauguración participó la Banda Sinfónica de la cuidad, la cual cumplirá 100 años desde su creación el año que viene, conformada por 98 músicos y dirigida por el maestro Lito Valle.
El pasado viernes 21 de Agosto convocado por la delegación gremial de la Dirección Gral. de Música de nuestro querido sindicato, nos reunimos en el anfiteatro para presenciar el emplazamiento del busto de la compañera Eva Duarte de Perón, ausente en su presencia pero inmortal en nuestro recuerdo. En dicho acto se hicieron presentes compañeros de todas las reparticiones y los miembros electos de la comisión directiva del SUTECBA, Marta Coria, Antonio Ruiz, Andrés Seisdedos, Longarini, Tasso, los legisladores por la ciudad Dora Mouso y el compañero “Chango” Farias Gómez, y Teresa Parodi, actual Directora General de Música de la Ciudad perteneciente al Ministerio de Cultura.
El momento más emotivo fue sin dudas la presentación de la obra, que fue realizada por el artista plástico Juan Maffi y subvencionada por el sindicato Municipal.
Desde la Agrupación Azul y Blanca Legislatura y Mesa de Juventud, agradecemos a los compañeros de la delegación de música por no claudicar en la lucha de un objetivo y demostrarnos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario