lunes, 26 de julio de 2010

Evita "La Mujer del Bicentenario"

Ayer, Hoy y Siempre.


Hoy se cumple el 58º aniversario, del paso a la inmortalidad de la Jefa Espiritual de la Nación, la abanderada de los humildes, la recientemente declarada mujer del bicentenario por Decreto nº 329/2010 dictado por la Presidencia de la Nación.
Sin dudas que no alcanzan los títulos, las denominaciones, ni los homenajes para honrar a esta figura, que con tan solo siete años de actuación pública, colmo como pocos la vida de tantas argentinas y argentinos, haciéndonos con su nombre y su fama conocidos en todo el mundo y convirtiéndose en mito y leyenda de la historia para siempre.
Fue con su pasión entrañable, esa pasión que la llevo hasta entregar su vida en el trabajo incansable, dándolo todo, abrazada a la bandera de la Patria.
En este nuevo aniversario de su partida, en el año del Bicentenario, la Agrupación Azul y Blanca Delegación Legislatura quiere recordarla una vez más, con afecto y unidos a su pasión, reivindicando su lucha, que es nuestra lucha, nuestra causa.
Porque ella fue la primera comunicadora entre Perón y el Pueblo, la recordamos llamándola cariñosamente y simplemente: EVITA.
“No tenía entonces, ni tengo en estos momentos, más que una sola ambición. Una sola y gran ambición personal: que de mí se diga cuando se escriba este capítulo maravilloso que la historia seguramente dedicará a Perón, que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevarle al presidente las esperanzas del pueblo, que Perón convertía en hermosas realidades y que a esta mujer el pueblo la llamaba cariñosamente Evita.”
Así entonces Evita, tus militantes, tus descamisados, tus grasitas, de hoy y de siempre te decimos PRESENTE, honrando tu memoria, levantando tu nombre y llevándolo como bandera a la victoria.



María Eva Duarte de Perón. Evita “La Mujer del Bicentenario”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es imposible de imaginar, todo lo que hizo esta mujer por el bienestar de sus argentinos, con tan solo 7 años en la vida politica de un pais hizo mas que muchos en decenas de años. Invirtiendo su tiempo y salud en razon de la justicia social, solo una persona pura de alma renuncia a los titulos y honores sin cambiar sus objetivos. Seamos defensores o detractores no podemos dejar de saber que todo pero todo lo hizo con solo 33 años de edad. Compañera Eva, ojala su causa sirva de ejemplo y sea imitada por mas Argentinos.
Cro Nazareno Paz.